SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Desplegado Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Gran Bulevar La Isabela y César Girón
May 9th, 2015 by emilio_onsalo

Cumpliendo las instrucciones emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, en su reciente visita a la entidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inició los trabajos de creación del Gran Boulevard La Isabela y César Girón, en el corredor I Bolívar Chávez, de la parroquia Santa Rosa, como parte del programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

La información fue suministrada por Glorybeth Vásquez, Coordinadora del referido programa en la región, quien manifestó que habitantes de 350 viviendas se beneficiaran en ambos sectores. “El trabajo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es integral, humanizando los espacios, este corredor contará con la intervención de 350 viviendas, a las cuales les harán reestructuración de fachadas y cambio de techos”.

También, afirmó que la organización de las comunidades es fundamental para el desarrollo de los programas que favorecen al pueblo. “Con el trabajo de la comunidad organizada, estamos logrando la transformación del sector, para convertirlo en sitio de encuentro para la paz y la articulación entre los vecinos, por eso es importante la participación de nuestra colectividad, de la mano con las instituciones del Estado”.

Por su parte, Adrián Ruiz Secretario de Infraestructura del ejecutivo regional, mencionó que, “siguiendo instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach y del Presidente Nicolás Maduro como un solo Gobierno, estamos desarrollando estos proyectos para el beneficio de las comunidades”.

Vecinos de la Isabela agradecidos con Ameliach

Entre tanto, los vecinos de La Isabela agradecieron a la gestión del mandatario carabobeño por la remodelación de este sector, que nunca había sido tomado en cuenta por las administraciones anteriores. Francisco Rojas, jefe del Círculo de Lucha Popular de la zona dijo que, “gracias a Dios tenemos un Gobernador Bolivariano que con todas sus fuerzas viene a dignificar nuestras comunidades, como eco del legado que nuestro Comandante Supremo nos dejó”.

Por su parte Luis Barroso, vocero del Corredor I Bolívar-Chávez, resaltó que, “este es un logro más de la revolución, llevando soluciones a los sectores más necesitados de la región y gracias al apoyo del Gobernador, hemos conseguido cambios para la transformación social”.

De igual modo, José Flores recalcó que, “el Gobierno Bolivariano de Francisco Ameliach, vino a rescatar las comunidades que conforman este corredor, ahora estamos viviendo los beneficios de la revolución porque somos partícipes de ella”.

(Valencia, 08 de mayo de 2015 /Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

Gobierno regional benefició a mujeres con jornada de esterilización gratuit
Feb 19th, 2015 by emilio_onsalo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó una jornada de esterilización gratuita en el municipio Carlos Arvelo, beneficiando a más de 20 mujeres de bajos recursos, procedentes de diferentes sectores de las parroquias Güigüe, Belén y Central Tacarigua.

La información fue dada conocer por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien destacó que la actividad se llevó a cabo en el Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, donde un equipo altamente capacitado efectuó la esterilización por laparoscopia, un procedimiento simple que dura unos 10 minutos aproximadamente.

“Debido a la alta demanda, seguiremos efectuando de manera continua este tipo de intervenciones quirúrgicas en todos los municipios del estado, garantizando de este modo una mayor cobertura, especialmente de las mujeres de escasos recursos económicos”, enfatizó Falcón.

En ese sentido, agregó que “también estaremos dando respuesta a cada uno de los casos que ameriten de nuestra atención, ya sea mediante jornadas especiales o por las consultas en la red ambulatoria y hospitalaria de la región”.

Por su parte, William Velásquez, director del Hospital tipo I de Güigüe, manifestó que estas acciones, “son un logro más de esta revolución, siempre garante de la salud de todos. En esta oportunidad contamos con especialistas en la materia, con la firme intención de velar por la salud de las féminas, sus hijos y familiares”.

Velásquez destacó que previamente a la cirugía, a las pacientes se les realizó la evaluación preoperatoria que consistió en exámenes de rutina e igualmente recibieron la respectiva charla, donde conocieron todos los detalles y beneficios de la intervención.

Madres agradecen a gestión de Ameliach

Las mujeres favorecidas manifestaron su agradecimiento al Gobierno de Francisco Ameliach, por poder acceder a este procedimiento quirúrgico sin costo alguno, tal es el caso de Yajaira García, quien expresó lo siguiente: “De verdad que esta intervención fue una gran oportunidad, tengo cinco hijos y decidí no tener más, sigan llevando estas acciones sociales a las comunidades”.

Asimismo, Mariana Romero, proveniente de Boquerón, aseguró que gracias a estas jornadas pudo tener una mejor planificación familiar. “Estoy casada y tengo tres hermosos hijos, decidí intervenirme por mí y mi familia, si no fuera por esta jornada se me hubiese hecho muy difícil realizarme la esterilización, ya que en la clínicas son muy costosas”.

(Valencia 18 de febrero de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)

Gestión de Ameliach saca del abandono a museos de Carabobo
Feb 18th, 2015 by emilio_onsalo

El pueblo de Carabobo y quienes visitan esta hermosa región del centro del país, ganan espacios para conocer los hechos históricos acontecidos, admirar obras de arte en exposiciones maravillosas y disfrutar de conciertos y ciclos de cine, entre otras actividades de gran provecho, gracias a la recuperación de los museos que ha venido ejecutando la gestión del gobernador bolivariano del estado, Francisco Ameliach.

Así lo señaló la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, quien recordó que los museos de Carabobo adscritos a la dependencia gubernamental a su cargo y que conforman una red, se encontraban en condiciones de abandono cuando los recibieron por parte de la gestión anterior.

En ese sentido, Giménez indicó que “fue un problema que asumimos desde el Ejecutivo Regional, con el programa ‘Una Mano para Tu Museo’ que lleva adelante la Secretaría de Cultura”.

La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo destacó que hoy es una realidad que el Museo Casa de la Estrella fue objeto de una rehabilitación total, con el apoyo del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec) en los inicios de la gestión de Francisco Ameliach.

Recuperación del Museo Casa Páez

Emir Giménez dio a conocer que la Gobernación Bolivariana de Carabobo rehabilita la pared y jardines internos del Museo Casa Páez. “A mediados del 2014 se realizaron acciones de diagnóstico por parte de expertos de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), encabezada por Adrián Ruiz, y se determinaron los daños por desidia y falta de mantenimiento de este patrimonio cultural”, expresó.

Al respecto, comentó que en ese momento se buscaron especialistas para establecer costos y factibilidad del proyecto de recuperación. “Inmediatamente nuestro Gobernador accionó los recursos para rescatar este museo”, dijo.

Puntualizó que el pasado mes de diciembre se iniciaron las acciones de rehabilitación de la pared, limpieza de escombros, arreglo de los jardines internos y limpieza del patio interno y de los espacios destinados al estacionamiento. Adicionó que igualmente se recupera la biblioteca.

“Hoy los carabobeños pueden seguir acudiendo a esta casa que fue propiedad del General José Antonio Páez y recibir una visita guiada por sus amplios salones”, afirmó la titular del despacho de Cultura.

(Valencia 18 de febrero de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).

En 90% han disminuido delitos en UC Gracias al dispositivo Patrullaje Inteligente
Feb 10th, 2015 by emilio_onsalo

(Valencia, 09 de febrero 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En reunión con algunas de las autoridades que ejecutan el dispositivo Patrullaje Inteligente en el Campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, general de División (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, dijo que gracias a este plan, han disminuido los delitos 90 por ciento en esa casa de estudios, en comparación a las cifras registradas en el 2013.

Herrera Ruso también anunció la construcción, por parte del gobierno de Carabobo que lidera Francisco Ameliach, en el primer semestre de este año, de una Parada Integral que contará con todos los servicios públicos, de seguridad y Transcarabobo, con la intención de beneficiar a estudiantes que hacen vida en la UC, como otro logro más del ejecutivo regional en beneficio de los estudiantes.

“Además ésta edificación contará con área comercial, cafetín y seguridad por parte de todos los organismos de prevención de la entidad, integrado por la Policía Nacional Bolivariana, La Policía de Carabobo, la Policía Municipal de Naguanagua y la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló Herrera Ruso.

En dicho encuentro estuvieron presentes además,  el Teniente Coronel Moisés Uzcátegui, Comandante del Destacamento 411 GNB; el Comisionado Jefe William Blasquis, Director de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana; el Supervisor Jefe José Guape, jefe del Centro de Coordinación Policial Naguanagua de la policía regional; y el Comisario Héctor Vitriago, Director de la Policía Municipal de Valencia.

El secretario de Seguridad Ciudada expresó que, “hemos ido reforzando la seguridad en tres sectores de esta casa de estudios, el sector de uno de la Facultad de Ingeniería está a cargo de la Policía Municipal de Naguanagua, la zona dos y tres de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Políticas, bajo la responsabilidad de la Policía de Carabobo; mientras que la Policía Nacional Bolivariana se encarga del tránsito interno y la Guardia Nacional Bolivariana del de Puente Bárbula”.

Asimismo, Herrera Ruso mencionó que en los últimos meses, se han efectuado 12 actuaciones por parte de los organismos de seguridad, siete por la policía regional en las que han resultado detenidas 12 personas, una acción de la Guardia Nacional Bolivariana y cuatro de la municipal de Naguanagua, en las que se logró detener personal interno y a una alumna que contribuía con los hechos delictivos de la UC.

Aunado a eso, el general comentó que como parte de las acciones que se han ejecutado en beneficio del estudiantado en general, en días pasados se realizó un operativo para recuperar un cafetín conocido como “La Remolacha”, el cual había sido tomado por el comercio informal, pero gracias a las autoridades fue devuelto a la casa de estudios.

Extenderán seguridad en UC

En este contexto, Herrera Ruso reseñó, que en los próximos días se estará dando respuesta a una solicitud dada por el Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, para brindar seguridad a tres extensiones de la Universidad de Carabobo, que aunque no se encuentran incluidas en el convenio UC-MPPRIJ, se considera como necesaria la presencia de las autoridades policiales.

Al respecto, dijo que para el próximo miércoles se tiene prevista una reunión en el Centro Médico Docente Asistencial ubicado en El Boquete del municipio Valencia, en donde ya se realizó un chequeo previo y el cuadrante correspondería a la Policía Nacional Bolivariana, la cual prestaría seguridad en compañía de la policía regional.

“También atenderemos la solicitud de los otros dos centros ubicados en La Guacamaya del municipio Valencia y Tulipanes en San Diego. Vamos a revisar todas las solicitudes que se nos hagan para mejorar la seguridad y de manera paulatina ir respondiendo una a una, para perfeccionar cada vez más el plan que se mantiene instalado en dicha casa de estudios, el cual ha sido afianzado gracias a la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach”, puntualizó Herrera Ruso.

INTT refuerza medidas de control y supervisión en terminales públicos del país
Feb 9th, 2015 by emilio_onsalo

Caracas, 07 Feb. AVN.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) refuerza las medidas de control y supervisión en los terminales públicos del país, con el propósito de garantizar la seguridad y un óptimo servicio a los usuarios y usuarias.

El presidente del organismo, Carlos Rodríguez Raban, realizó una inspección en el Terminal de Pasajeros de Oriente, Antonio José de Sucre, donde sostuvo una reunión con autoridades y conductores de este distribuidor, a quienes les recordó las normas y procedimientos que deben cumplir para mejorar la atención a los usuarios, reseñó una nota divulgada por el INTT.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidroga (ONA), y con los distintos cuerpos de seguridad para ofrecer el servicio de merecen los ciudadanos”, dijo.

En cuanto a las unidades de transporte, aseguró: “Estamos realizando las revisiones técnicas de los vehículos como cauchos, parabrisas, vidrios laterales, así como la supervisión en materia de higiene y confort que deben prestar a las unidades de transporte a los usuarios”.

Asimismo, señaló que supervisan las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del terminal en materia de seguridad, boletería, listas de precios y buen estado de las aéreas como las salas de espera, baños, entradas y salidas del terminal.

Más de 100 unidades de transporte que transitan a diario por el Terminal de Oriente son chequeadas diariamente por el personal de INTT y los diferentes cuerpos de seguridad que trabajan en pro de la seguridad de los viajeros, agrega la nota.

En visita a Carabobo entregó 3 mil 456 viviendas de I Etapa Presidente Maduro aprobó Bs. 810 millones para II y III etapa de Ciudad Chávez
Feb 8th, 2015 by emilio_onsalo

(Valencia, 06 de febrero de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Durante su visita al estado Carabobo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 810 millones de bolívares, para la construcción de la segunda y tercera etapa del urbanismo “Ciudad Hugo Chávez”, que constará de 11 mil 500 viviendas.

Este viernes, Maduro hizo este anuncio desde el propio urbanismo, ubicado en la parroquia Miguel Peña en el Sur de Valencia, donde a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 3 mil 456 apartamentos de la primera etapa, acompañado por la Primera Combatiente del país, Cilia Flores; el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, entre otras personalidades e invitados especiales.

El Jefe de Estado hizo un recorrido por este urbanismo conduciendo una unidad de Trans Carabobo, acompañado por el gobernador Ameliach, quien le explicó al mandatario nacional los múltiples servicios que cuenta este complejo construido en 2 mil 600 hectáreas, siendo el más grande de Venezuela y Latinoamérica, debido a que el proyecto total comprende 40 mil viviendas

“Aquí está el sueño maravilloso de nuestro comandante Chávez, del socialismo territorial, extraordinario concepto llevado a la práctica, la alegría de las familias, de sus niños con sus escuelas y los jóvenes con sus escuelas”, expresó el Presidente Obrero.

Ordenó al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, para que el PDVAL de Ciudad Chávez esté funcionando en 15 días, con el fin de garantizar el suministro alimentario a la población.

Luego del recorrido por el urbanismo, el Presidente Maduro visitó uno de estos apartamentos, construidos, a través del Convenio Internacional Irán- Venezuela, y conversó con los miembros de la familia, quienes por muchos años vivieron en un taller y ahora gracias la revolución bolivariana cuentan con una vivienda digna.

Durante su intervención aseguró que, “el 2015 será el año del gran salto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cumpliremos con la meta de 400 mil viviendas, con los precios petroleros dónde estén y con guerra económica o no, las 400 mil viviendas van porque van”, sentenció.

Gran complejo habitacional

La primera etapa de “Ciudad Hugo Chávez” comprende 3 mil 456 apartamentos en 144 torres, asimismo, hay dos tipos de soluciones habitacionales, una mide 85,17 metros cuadrados y consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero, mientras que la otra 68,27 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero.

Hasta la fecha se han mudado 805 familias a este gran complejo habitacional que cuenta con todos los servicios para vivir dignamente. Los favorecidos provienen de las comunidades La Bolivariana, Supremo Gigante y Barrio La Isabela, entre otros., que se encontraban en pobreza extrema o en condiciones de riesgo.

Asimismo, el mandatario nacional aprovechó la oportunidad para informar que el sistema financiero del Banco de Venezuela se establecerá en la Cuidad Hugo Chávez, para beneficiar a sus habitantes con sus servicios, para lo cual comisionó al ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, también presente en la actividad.

Precisó que en materia habitacional su gobierno está invirtiendo en el 2015, el monto de 12 mil 417 millones de bolívares. “Este año vamos a entregar en Carabobo 22 mil 641 nuevas soluciones habitacionales y vamos a iniciar 20 mil 150 nuevas viviendas para el 2016”.

Súper Mercal y Metro de Valencia

Maduro anunció que el próximo seis de marzo visitará nuevamente el estado Carabobo, para inaugurar el Súper Mercal del Sur. “Quiero venir el 6 de marzo a inaugurar ese gran abasto, doy mi palabra, así que aprobados los recursos para garantizar la inauguración de este Súper Mercal”, dijo el mandatario.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, también aprobó 800 millones de bolívares y 246 millones de dólares para el Metro de Valencia, de manera que este mismo año se culminen las dos estaciones que están pendientes de la Línea 2.

Pozo de agua para Puerto Cabello

Durante la transmisión, el Jefe de Estado firmó un  punto de cuenta de 60 millones de bolívares, presentado por el gobernador Ameliach, para la rehabilitación de cuatro pozos profundos de agua en el municipio Puerto Cabello, así como para el equipamiento y puesta en marcha de otros seis pozos, para atacar la problemática que padece esta localidad con el vital líquido. Estos pozos están ubicados en San Lorenzo y Pitiguao. Los recursos serán del Fondo de Eficiencia Socialista

Por su parte Francisco Ameliach intervino para comentar que, “en conversación con el presidente Maduro, se acordó reactivar cuatro pozos de agua, además de la perforación de unos seis adicionales que serán conectados con tuberías que surtirán a Puerto Cabello, alcanzando así, el cien por ciento de la demanda de agua que tiene este municipio”.

Reconocimiento a Ameliach

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un reconocimiento al gobernador Francisco Ameliach, por ser “un patriota que trabaja y que está comprometido con el pueblo, solo así se puede trabajar, antes con los gobernadores oligarcas era imposible, se robaban las plata del pueblo y vivían más en Miami que aquí en Carabobo”.

Manifestó que, “hay que darle las gracias a Chávez y a la Virgen del Socorro por darnos un gobernador con estirpe bolivariana, con compromiso, disciplina y formación revolucionaria y lo vamos a seguir apoyando con todo lo que podamos”.

Ciudad Chávez productiva

El gobernador Francisco Ameliach, agradeció al presidente por cumplir el sueño del Comandante Chávez, el sueño del pueblo e hizo énfasis en que el urbanismo Ciudad Chávez de 3 mil 456 viviendas, posee Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mercal, canchas deportivas y espacios educativos, estimó que “para este año se construirán 35 mil viviendas en la entidad Carabobeña, para beneficiar a más de 250 mil familias”.

Señaló que Ciudad Chávez cuenta “con cuatro centros de educación inicial de 80 niños sumando una matrícula de 320 estudiantes, dos gimnasios techados, biblioteca, casa de la cultura, casa comunal, dos colegios de primaria de 970 estudiantes para cada centro educativo, además de un campo deportivo abierto”.

El mandatario regional, también anunció que próximamente el Sistema de Misiones y Grandes Misiones funcionará en las inmediaciones del complejo urbanístico, además de una oficina del Saime y una casa de justicia y paz”.

También, destacó que “las familias favorecidas, a través del Programa “Casa Nueva, Vida Digna”, han recibido talleres de convivencia, de producción social y valores ciudadanos, con el fin de brindarles herramientas que les permitan desenvolverse mejor en su nuevo hábitat”.

Proyectos de impacto en Carabobo

Igualmente, durante su intervención, el gobernador Ameliach expresó que para el estado Carabobo, el gobierno nacional ha destinado para este año, un presupuesto que sobrepasa los 270 millones de dólares y los 15 mil millones de bolívares, lo que triplica el presupuesto anual de la gobernación.

Anunció, que se aprobaron recursos para cristalizar el alumbrado de la carretera Valencia-Puerto Cabello, la construcción del hospital pediátrico del sur, el distribuidor del Sur y el nuevo vertedero de basura de Valencia, así como la sede de la Policía del municipio Libertador y Carlos Arvelo, destacando que,  “esto

Por otra parte, resaltó que se desarrollarán cuatro ciudades, las cuales estarán enmarcadas en núcleos de cuatro familias, quienes serán los encargados de materializar los proyectos: socioproductivos, habitacionales, deportivos y culturales, fortaleciendo así el poder popular.

El acto culminó con la juramentación del Comando Estadal Popular Militar para la Batalla Económica, que tendrá como jefe civil y político al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, y la parte militar estará a cargo del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo (ZODI-Carabobo), G/D Carlos Leal Tellerías.

Gobierno bolivariano benefició al pueblo de Miguel Peña con 75 toneladas de alimentos
Feb 8th, 2015 by emilio_onsalo

Jornada a cielo abierto en plaza Bolívar de Miguel Peña


Como parte de la ofensiva contra la guerra económica

(Valencia 07 de febrero de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como parte de la ofensiva contra la guerra económica que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional en todo el país, este sábado la Misión Alimentación, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, como un solo equipo, llevaron al pueblo carabobeño 75 toneladas de alimentos a precios justos, en una jornada social integral a cielo abierto que se desplegó en el sur de Valencia.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y director del Ministerio de Agricultura y Tierras en Carabobo, Nelson Sira Sánchez, quien especificó que la actividad se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña.

“Estamos aquí en el sector Lomas de Funval llevando a cabo esta gran jornada con la Misión Alimentación, como respuesta a esta guerra económica que está en pleno desarrollo, abasteciendo a los habitantes de esta comunidad y sus zonas aledañas con más de 75 toneladas de alimentos”, explicó.

Expendidos más de 4 mil kilos de pollo
Sira Sánchez destacó la participación de toda la oferta de la Misión Alimentación en el operativo. “Hoy (sábado) están presentes en la populosa parroquia Miguel Peña las empresas socialistas dedicadas a fortalecer la soberanía alimentaria, Industrias Diana, Pdval, Abastos Bicentenario y Lácteos Los Andes, mientras que Mercal se encuentra desplegado en otros puntos vendiendo cerca de 200 toneladas de alimentos”, indicó.

Señaló que, “este tipo de acciones que se concretan acá como un solo gobierno, se llevan a cabo con el direccionamiento del Presidente Nicolás Maduro, el ministro de Alimentación, el ministro de Agricultura y Tierras y nuestro gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, de la mano del Poder Popular”.

Sobre el particular, comentó que, “anoche (viernes) se hizo un trabajo previo de organización con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir y las UBCH, para que esta jornada que arrancó a las 6:00 de la mañana fluyera con normalidad, de una manera cívica y así lo estamos viendo a esta hora cerca del mediodía”.

El titular del despacho de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario dio a conocer que, “aquí hay productores independientes que arrimaron rubros frescos al Centro de Acopio Batalla de Carabobo, quienes trajeron también quesos y charcutería. Además, tenemos empresas consolidadas como el Grupo Souto, que nos está acompañando con más de 4 mil kilos de pollo que expendió a precios justos”.

Dijo que en la jornada social integral participó además el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre con tramitación de licencia de conducir y se brindó atención en materia de salud, a través de consultas médicas, charlas y entrega de medicamentos, preservativos y pastillas anticonceptivas. Acotó que, el Instituto Nacional de Nutrición apoyó con la campaña “Agarra Dato, Come Sano”.

Con total normalidad
El pueblo que fue beneficiado con el mercado a cielo abierto manifestó su agradecimiento, tal es el caso de Elizabeth Casiani Zúñiga, habitante de la comunidad Santísima Trinidad, quien opinó que, “el país está sufriendo una crisis coyuntural por la guerra económica y el pueblo hoy está bastante alegre porque está recibiendo los alimentos de primera necesidad como la leche, la carne y el pollo”.

Casiani dijo que aquí todo se está manejando de tal forma que el pueblo se está llevando a sus hogares lo que se requiere con normalidad, sin necesidad de tantas colas, sin maltrato y sin corrupción. “El pueblo unido va a acabar esa guerra de la derecha y el imperio, felicito a nuestro Presidente Nicolás Maduro que es el delegado que dejó Hugo Chávez Frías y a nuestro gobernador Francisco Ameliach”, expresó.

Mientras que Sonia Castillo, proveniente de Las Parcelas del Socorro, comentó que, “de verdad que los precios de los productos que nos están ofreciendo aquí son justos, la jornada está buenísima, todo está saliendo bien gracias a Dios”.

María Nieves, integrante de uno de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir de la parroquia Miguel Peña, coincidió con Sonia Castillo al afirmar que, “el pueblo de nuestra parroquia ha sido beneficiado con productos de la cesta básica a precios justos, nosotros les damos gracias por esta gran jornada donde la gente se ha mostrado cívica. Le decimos al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Francisco Ameliach que cuenta con nosotros”.

Venezuela reafirma camino socialista para consolidar la paz y la victoria en 2015
Ene 22nd, 2015 by emilio_onsalo

Caracas, 22 Ene. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamo Este miércoles al País A Trabajar unidos Para Hacer de 2015 El año del renacimiento Económico Productivo y de prosperidad Para Todos, reafirmando la paz y la victoria socialista.

Durante su Mensaje anual desde la Asamblea Nacional (AN), en cadena nacional de Radio y Televisión, invito al pueblo venezolano ONU uniRSE “en La Batalla Por El Renacimiento Económico de Nuestra patria, en La Batalla Por Enfrentar las Dificultades Ahora estafar a las bajas de Precios petroleros, en La Batalla Por Optimizar la Inversión Para El Crecimiento Económico social. Yo llamo A Toda Venezuela a la unión Parr El Trabajo, La Unión para la Prosperidad Entre Todos “.

Maduro advirtió Que Habra Quienes Quieran Tomar partido Político de la baja en los precios En es es es del Petróleo, Por lo Cual Hizo “un Llamado a la moral del pueblo de Venezuela, este es El Pueblo de Los Libertadores, este es el pueblo Que es Siglos ha Zócalo El Ejemplo de Como se enfrentan obstaculos Grandes, Grandes Dificultades “.

En Este SENTIDO, Maduro convoco a la Oposición Una SumaRSE al Trabajo en colectivo, al margen de los Sectores de la Derecha Que insisten en PROMOVER La Violencia Política.

“Quiero hacer ONU Llamado Una Vez Más a los Sectores Democráticos de la Oposición venezolana Una cola no Caigan en agendas De aventuras, de desespero. A que sean CAPACES de retomar el camino del Diálogo, Una cola se Toquen El Corazón y sean CAPACES de contribuir en La Recuperación Económica del País, Con las Diferencias Que Tengamos “, Expreso.

Asímismo, Que resaltó “si ALGÚN LOGRO Tuvo el 2014 FUE Que acentuó la Conciencia de paz Que hoy Tiene La gran Mayoría de Nuestra patria, de nuestro de de de de pueblo. Paz, paz y Más paz Quiere our de pueblo”.

Planee desestabilizador de la Derecha

El mandatario LLAMO A La Unión y al Rechazo a los Aviones los violentos, Trás REVELAR ONU Demuestra Que vídeo Los Planes desestabilizadores de la Derecha parrafo Generar descontento en La Población, DEBIDO a la supuesta Escasez de Productos, y provocar caos en Las Redes Públicas de Alimentación Por medio de Acciones Violentas.

El material audiovisual Muestra dos Llamadas telefónicas, efectuadas Entre diciembre de 2014 y enero de 2015, en las Cuales se planifican ESTAS Acciones. La Primera de Ellas Entre José Gámez Bustamante, exmilitar acusado Por espionaje, conspiración para delinquir y Asociación, e Iván Carratú Molina , Quien Fuera Jefe de la Casa Militar del expresidente Carlos Andrés Pérez y QUIEN HA ESTADO involucrado baño Acciones Terroristas En El País.

La Segunda Conversación es de Entre Gámez y Franklin Hernández, cabecilla violento contratado Por La Extrema Derecha en los Estados Mérida, Táchira, Trujillo y Caracas.

En Ambas Llamadas telefónicas se habla de Generar Situaciones Violentas utilizando Estudiantes en Las colas Parr Productos adquirir, contraer Asi Como mameluco vidrieras de Comercios parrafo “Grandes Generar saqueos” y Llamar la Atención de Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Para que “ataquen”.

Al respecto, generando Generando Generando Maduro señaló Que Esto Es solitario Una Instancia de instancia de instancia de parte de las Investigaciones Que se adelantan parrafo Descubrir los aviones desestabilizadores de la Derecha. En ESE SENTIDO, Informo Que Tanto Gámez Como Hernández se encuentran Privados de su libertad.

“Hago ONU Llamado HAIA ONU Que Un deslinde desestabilizadores Temprano Sobre los Aviones, pongo la mano a Todo el Lo Que Quiera HACER, Pero Also pongo ONU puño férreo A Todo Aquel Que le Quiera Hacer Daño Uña de nuestro País, Que nadie se engañe” , enfatizó el mandatario, Quien Afirmo Que la Revolución Bolivariana es La Única Garantía de paz Que Tiene Venezuela.

“El pueblo bolivariano y chavista es la gran Garantía de la paz, de la Estabilidad del futuro of this República. Somos Un la columna vertebral Sobre la fuerza Que ha Sostenido la Nueva Independencia y Sobre la Cual se ha construído incorporó Un Nuevo Modelo Que Social Millones ignorados antes “Por los neoliberales o Gobernadores de la IV República, Expreso El Jefe de Estado.

Asímismo, resaltó Que los 22 meses transcurridos desde la partida Física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han Sido suficientes Para Que La Derecha venezolana reconozca las Grandes Fortalezas Que POSEE la Revolución Bolivariana, Que “Tiene La Capacidad de Renovarse de Superar las Dificultades “.

Triunfo en Elecciones Parlamentarias

El presidente Maduro Also DeStaCo Este miércoles Que los Candidatos de la Revolución Bolivariana a la Asamblea Nacional (AN) tendran ONU triunfo contundente this Año, pues junto al pueblo venezolano labrarán this Victoria para honrar la memoria del comandante Hugo Chávez.

“El Ano Que Viene Nos Veremos la here cara, no tengo duda de Que la Revolución Bolivariana va a Tener Una gran victoria en Las elecciones Parlamentarias of this 2015”, Expreso Maduro, Quien comento Que Si Las elecciones Parlamentarias se hicieran hoy “las Fuerzas Revolucionarias superarían por Más de 10 Puntos a la derecha “.

En su Discurso, Maduro señaló Que Ninguna Opción Política podra ejercer el Poder en Venezuela bajo la agenda desestabilizadora y la Destrucción Económica, Tal Como lo ha pretendido Hacer La Derecha Durante los ultimos 15 años.

: Además, Maduro Expreso Que “es tonto Pensar Que Se Puede atacar una ONU Gobierno Atacando al pueblo. Yo les puedo decir hoy here, Que Se Trata no solo de fracasos Políticos, Sino de la ONU Fracaso Humano Porque Toda ESA Estrategia de Violencia llevo a la Perdida de la vida de 43 valiosos venezolanos y Más de 850 Heridos “Durante los Hechos violentos liderados Por La Derecha En El cebador semestre de 2014”.

Maduro Llamo a la Oposición a desarrollar Una Política de respeto. “Yo aspiro de verdad, de Corazón, lo Como Aspiro el comandante Chávez Que Algún Día en Venezuela surja Una Opción verdaderamente Democrática, respetuosa de la vida politics, Donde nos podamos RESPETAR”.

Modelo de distribución justa

Venezuela se propone este año profundizar el modelo socialista que se consolidó en 2014, y que garantiza la distribución justa de la riqueza entre los venezolanos.

“Es un modelo de distribución justo de la riqueza único en la historia de la patria y en los modelos progresistas de transformación que se han desarrollado en países latinoamericanos. Este modelo logró soportar la embestida internacional y los mecanismos de guerra económica que se fueron recrudeciendo en el segundo semestre de 2014 “, dijo en cadena de radio y televisión.

Planteó que la inversión pública ha venido sosteniendo a la población de tres países, producto de las acciones desestabilizadoras de la derecha.

“El primer país es el de la familia venezolana trabajadora, ya que contamos con el récord de disminución del desempleo,  así como con el ingreso por familia más alto en los últimos 10 años”, dijo, al tiempo que explicó que el segundo país es “la economía criminal del acaparamiento de productos por parte de los grandes distribuidores”. Por su parte, el tercero es el de los efectos del contrabando de extracción hacia Colombia.

“Son tres países que prácticamente son atendidos por el esfuerzo del trabajo de los productores nacionales”, acotó Maduro, quien anunció la aprobación de 148.998 millones de bolívares para inversiones y garantizar los sistemas de distribución de alimentos a nivel nacional.

Indicó que además se aprobó un plan de divisas, a 6,30 bolívares por dólar, por un monto de 8.109 millones de dólares para la inversión alimentaria y de productos fundamentales y destacó que el Gobierno ha consolidado convenios con productores de insumos básicos para asegurar el abastecimiento del pueblo y derrotar acciones de la Guerra Económica.

Ameliach: Gobierno de Carabobo mantendrá en 2015 su compromiso con el pueblo
Ene 21st, 2015 by emilio_onsalo

Foto: Gobernación de Carabobo

(Valencia, 20 de enero. Prensa Gobernación de Carabobo) El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, realizó el pasado lunes en horas de la tarde, el primer Consejo de Secretarios del 2015, con el objetivo principal de afinar las líneas de gestión para este año, con su equipo de trabajo.

El mandatario regional instó a su gabinete ejecutivo, “a seguir trabajando con mayor ahínco este año, que desde el punto de vista económico no será fácil, pero en el cual igual estamos obligados a mantener nuestro compromiso con el pueblo para continuar con Carabobo en Marcha”.

En este sentido, destacó que tal y como ha sido la orientación en el presupuesto 2015, “el énfasis va ser en lo social, educación y salud, en infraestructura, que incluye principalmente vivienda y vialidad, así como el mejoramiento de servicios básicos como el suministro de agua y garantizar las jornadas de alimentación a la población, articulados como siempre con el gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Ameliach giró instrucciones a su Consejo de Secretarios, para mantener una comunicación permanente con las comunidades organizadas, consejos comunales y UBCH, a través de los Jefes de Círculo de Lucha Popular, “pues han sido líderes electos por las mismas bases, que conocen directamente las necesidades de sus comunidades”, acotó.

Foto: Gobernación de Carabobo

“Tenemos que seguir articulando de manera efectiva las soluciones con las comunidades organizadas, a través de los diferentes programas establecidos así como el seguimiento de los mismos en el ejercicio de la contraloría social. Yo mismo, me pondré al frente, en contactos cara a cara, casa por casa, para mantener la comunicación con el pueblo, recoger sus necesidades, monitorear el avance de las obras y proyectos, también llevar respuestas directas”, destacó el gobernador.

PROYECTOS 2015

El jefe del ejecutivo carabobeño ratificó que para el 2015, se emprenderán y culminarán en la entidad, una serie de importantes proyectos, entre ellos destacó, la Planta de Asfalto Carabobo y el Súper Mercal del Sur, que están concluidos en más del 90% de su infraestructura y deben iniciar operaciones en el primer trimestre del año.

Asimismo, se refirió a las Bases de Paz que serán construidas en Libertador, Los Guayos, Carlos Arvelo y Miranda, así como una serie de pozos profundos de agua. En materia de vivienda, además de los grandes urbanismos como Ciudad Chávez y Ciudad Plaza, próximos a entregar en su primera etapa, Ameliach dijo que se reforzará el programa de sustitución de techos gracias al programa del gobierno nacional Barrio Nuevo/Barrio Tricolor.

Igualmente, el gobernador reseñó que ya se adelantan las paradas integrales en

Guacara, Bárbula y Santa Rosa; así como el proyecto Hospital Pediátrico del Sur. En materia de Seguridad, reiteró que se llevará cabo el alumbrado de la autopista Valencia-Puerto Cabello, se extenderá el plan de seguridad vial y se reforzarán las acciones del patrullaje inteligente, entre otros.

En materia de Educación, continuará la rehabilitación de las escuelas estadales yseguirán consolidando el programa de Alimentación (PAN), en el cual fueron incluidos los colegios de Fé y Alegría, así como el reconocimiento a beneficios de los docentes.

Con respecto a la Salud, Ameliach dijo que esta, “seguirá siendo bastión de nuestra gestión y estimamos que pondremos en marcha para el 2015 unas 30 obras para seguir dignificando la salud de los carabobeños”.

Fredy Bernal: Seremos implacables contra la corrupción policial
Ene 18th, 2015 by emilio_onsalo

El coordinador de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Fredy Bernal, destacó este domingo que serán implacables contra la corrupción policial, por lo que llamó al pueblo a tener confianza en este proceso de reorganización y fortalecimiento del sistema de seguridad que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando para que esa policía no se vaya a corromper. Seremos implacables contra la corrupción policial, sea del Gobierno, sea oposición, sea municipal, sea nacional. Y yo pido la confianza de la ciudadanía, pido la confianza de la inmensa mayoría para que trabajemos juntos porque una policía decente la necesitamos todos: Gobierno y oposición”, señaló.

Al ser entrevistado en el programa Diálogo Con…, transmitido por Televen, Bernal resaltó que en el mes y medio de trabajo que lleva esta comisión, han avanzado en ciertas propuestas en materia de reorganización legal, de seguridad social para policías y en la Misión Guardianes de la Patria, a través de la que buscan construir urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para policías.

Igualmente, refirió que como parte de esa política de fortalecimiento han sido intervenidos diversos cuerpos policiales, al tiempo que mencionó que próximamente serán intervenidas policías de los estados Zulia, Miranda y Monagas.

En cuanto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), agregó que también buscan fortalecerla. Precisó que actualmente en este cuerpo hay 25.000 efectivos y en aula se encuentran casi 35.000, por lo que a finales de año habrá unos 40.000 policías.

“Estoy colocando todo lo mejor de mi esfuerzo y de mi cariño como venezolano para dejar, en estos cortos seis, encaminado un sistema policial”, expresó Bernal.

AV
N

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa