SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ministerio de Planificación prevé instalar fábricas de maquinarias pesadas en Carabobo
abril 23rd, 2015 by emilio_onsalo

Carabobo para establece  acuerdos sobre el desarrollo de la Revolución del conocimiento, de la ciencia, la cultura y la tecnología en la entidad.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, se reunió en la Refinería El Palito de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con la empresa china SANY e instituciones educativas del estado Carabobo para establecer acuerdos sobre el desarrollo de la Revolución del conocimiento, de la ciencia, la cultura y la tecnología en la entidad.

El encuentro contó con la presencia del gerente general del complejo refinador carabobeño, Willians Arévalo; así como de representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello (IUTPC), Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (IUTVAL) y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA).

“Cada universidad territorial se vincula con las capacidades productivas del país; de ahí surge la necesidad de enlazar a estas casas de estudio con las empresas que se van a instalar en la zona”, informó Menéndez, también ministro del Poder Popular para la Planificación.

En Carabobo se tiene prevista la instalación de fábricas de maquinarias pesadas, así como de construcción de componentes para levantar hasta 20 mil viviendas al año, con la empresa SANY, considerada la primera en China y la cuarta en el mundo dedicada a la construcción.


Comments are closed

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa