SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Para septiembre Carabobo contará Con Museo Vial de Arte
mayo 9th, 2015 by emilio_onsalo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, afina los detalles para dar inicio al Museo Vial de Arte “VIAdeARTE”, como medio de difusión al aire libre de obras proyectadas en distintas avenidas y autopistas de la entidad.

Así lo informó Emir Giménez, titular del mencionado despacho gubernamental, quien explicó que para ello se llevó a cabo un encuentro con representantes consulares de naciones como Ecuador, Chile, Francia, Portugal, España, Líbano, Siria y China, en las instalaciones del Museo de la Cultura, situado en el municipio Valencia.

Giménez explicó que se trata de un proyecto intercultural a ser inaugurado el próximo 21 de septiembre, e inicialmente cubrirá dos circuitos viales seleccionados por donde pasan gran cantidad de transeúntes: Circuito 1 (Autopista del Este) y Circuito 2 (Avenida Cedeño con avenida Bolívar Norte).

Mejora estética visual

Resaltó que, “se trata de una iniciativa que en otros países del mundo se viene implementando para mejorar la estética visual de las ciudades y que en Carabobo ha tenido el apoyo del Cuerpo Consular acreditado en el estado”.

Del mismo modo, la también Secretaria de Cultura dijo que, el propósito de este museo es permitir el acceso de las personas a diversas manifestaciones del arte como la pintura y escultura, en espacios no convencionales o depauperados visualmente. “La idea es exhibir muestras de obras de arte impresas en lonas vinílicas (gigantografías) resistentes a la intemperie, instaladas sobre estructuras metálicas o soportadas sobre edificaciones”.

Igualmente, destacó que en lugar del concepto tradicional de las salas de exposición, es decir, un espacio cerrado, el Museo Vial de Arte “VIAdeARTE”, como su nombre lo dice, opta por las vías, modificando el entorno ambiental mediante la iluminación y el paisajismo circundante a la valla que muestra la obra de arte.

Cuerpo Consular motivado

Miembros del Cuerpo Consular acreditado en la entidad carabobeña, manifestaron su satisfacción tras las expectativas que genera el proyecto, iniciativa de intercambio cultural impulsada por la Fundación Festivales de Carabobo.

Julio Barcia, presidente del Cuerpo Consular del estado Carabobo, comentó que, “esta reunión ha sido muy interesante y ha avanzado en el aspecto organizativo y participativo. Ha sido una magnífica idea incluir a las comunidades extranjeras que hacemos vida en esta ciudad, para participar en este proyecto vial de arte”.

Por su parte, Fady Kallabcónsul de la República del Líbano en el estado Carabobo, aseveró que, “desde el comienzo hemos vivido el entusiasmo de este proyecto, el cual consideramos va a ser una realidad exitosa”.

(Valencia, 08 de Mayo de 2015/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-


Comments are closed

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa