SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
“La Salud va a la Escuela” atenderá mil 300 planteles en Carabobo
mayo 22nd, 2015 by emilio_onsalo

Insalud brindará atención a instituciones públicas y privadas

(Valencia 21 de Mayo de 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).– Dando cumplimiento a directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, arrancó la segunda fase del Plan “La Salud va a la Escuela”, a través del cual se estima brindar atención médica integral a los estudiantes de mil 300 escuelas de la región.

El lanzamiento de este nuevo ciclo se realizó desde la escuela República del Perú, ubicada en la parroquia La Candelaria, municipio Valencia. Dicho plan será desarrollado de manera conjunta entre la Secretaria de Educación, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  Zona Educativa y Barrio Adentro, en los 14 municipios y el cual se extenderá hasta el 30 de junio.

Al respecto, Raúl Falcón, presidente de Insalud explicó que,  las brigadas de salud iniciaron el despliegue en liceos y escuelas del estado para efectuar la evaluación antropométrica (talla y peso) de los estudiantes, así como  realizar consultas oftalmológicas, odontológicas, desparasitación y vacunación,  con el fin de  detectar y prevenir enfermedades que puedan el aprendizaje en niños, niñas y adolescentes.

Informó que esta segunda fase tendrá una duración  de unas seis semanas para luego arrancar con la  sistematización de la información y evaluación del programa. “La información registrada en las fichas de evaluación será remitida a Epidemiologia Regional para su sistematización y evaluación de cada uno estudiantes para su atención y tratamientos correspondientes”, acotó.

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, comentó que las brigadas de salud están conformadas por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal capacitado, quienes encargarán de brindarles  salud a los menores.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar apoyando estas políticas, “sin duda alguna como órgano de salud en el estado tenemos que seguir impulsando estas acciones para dar un diagnóstico preciso y claro sobre la condición médica del estudiante, y así poder brindarle una atención adecuada”.

Asimismo, enfatizó que el objetivo de la gestión de Ameliach es lograr que sea atendidos en su totalidad todos los educandos, para de eso modo seguir garantizando una población estudiantil saludable.

Por último, María Machado, jefe de la Zona Educativa,  añadió que aparte del diagnóstico primario, también se ejecutaran  charlas y actividades de prevención de embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, entre otras.


Comments are closed

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa