SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
agosto 26th, 2015 by emilio_onsalo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa semanal, En Contacto Con Maduro, se refirió a las declaraciones dadas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en torno al conflicto en la frontera y cree que al primer mandatario del país vecino, lo han engañado en torno al mismo.

El jefe de Estado indicó que algunos medios de comunicación colombianos “mienten sobre Venezuela”.

Recordó que en el país hay una comunidad colombiana muy amplia, señal que, a su juicio, comprueba el buen trato que da la nación hacia los neogranadinos.

“El presidente Santos tiene el tupé de decir que pide respeto para los colombianos. ¿quiénes irrespetan a los colombianos? ¿Los que los expulsan de su país, los que no le dan vivienda, trabajo, educación o los venezolanos que tenemos 5 millones de 600 mil aquí y aquí estudian, trabajan, aman y viven con nosotros?”, expresó.

“Una cosa es el hermano pueblo de Colombia y otra son las plagas criminales”, afirmó el Presidente.

Maduro propuso al pueblo colombiano que vive en el país crear un poderoso movimiento de paz“Yo llamo a todos los colombianos dentro del país a unirse al pueblo de Venezuela en defensa de los ataques de la oligarquía que los expulsó de allá y promovamos la paz”.

Maduro a Santos: No voy a aceptar más abusos de Colombia https://youtu.be/PVs7ob5_Zv8


En la alocución se pronunció sobre la reciente caída de los precios del barril de crudo: “El petróleo se nos vino a 35 dólares. Yo creo que va a llegar a 30 o va a bajar más“, y ratificó que aunque caiga el precio no se detendrá el desarrollo de Venezuela.

Tambien expresó que “no voy a aceptar más bachaquerismo, no voy a aceptar más abuso de la oligarquía criminal de Colombia”. Indicó que con el cierre de frontera, en un día se ahorraron un millón de litros de gasolina.

Censo

El Primer Mandatario Nacional anunció la realización de un censo comercial y económico en los municipios fronterizos de Táchira “para saber quién vive ahí, quién no vive, quién es dueño de esto, quién es dueño de aquello, dónde están los almacenes, un censo integral”.

Por otro lado, invitó a construir la “nueva cultura del trabajo“, como respuesta a la “guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar al país, por medio de la especulación, acaparamiento y contrabando de los productos de primera necesidad y medicinas”.

“El gran aporte que podemos hacer a partir de la guerra económica es construir una nueva cultura de trabajo, una nueva cultura productiva”, expresó el mandatario

Llamó a todo el pueblo venezolano a “encaminar sus esfuerzos a la producción, desde lo comunal, para ir construyendo la patria potencia e independiente”.

“Venezuela está en condiciones y todo nuestro empeño nuestro es para que este país no se pare y que no se detenga, que siga su producción”, manifestó el Mandatario Nacional, desde el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

La alocución fue dedicada al Plan Jóvenes del Barrio que tiene como propósito escuchar las propuestas de esta población y aprovechar sus potencialidades para alejarlos de la violencia e incluirlos en alternativas de estudio y trabajo, reseñó AVN.

Aprobados recursos para 61 proyectos socioproductivos

El Presidente también informó este martes sobre la aprobación de los recursos con los que se financiarán 61 proyectos socioproductivos que desarrollará el poder popular en Caracas y en los 23 estados del país.

Un total de 93 millones 293 mil 752,47 bolívares fueron aprobados para nueve proyectos socioproductivos y de infraestructuras a través del Plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño.


Comments are closed

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa